Hoy quiero compartir con vosotros la curiosa historia detrás de Lucille, el nombre que recibían todas las guitarras del artista B.B.King.
Durante el invierno de 1949, King tocó en un salón de baile en Twist, Arkansas. Para calentar el salón, un barril medio lleno con queroseno fue encendido, una práctica bastante común en la época. Durante su actuación, dos hombres comenzaron a pelear, golpeando el barril, quemándose y enviando combustible ardiente hacia el suelo. Esto provocó una evacuación del local. Una vez afuera, King se dio cuenta de que había dejado su guitarra dentro del edificio en llamas. Este entró al incendio para rescatar a su guitarra, una Gibson acústica. Dos personas murieron en el incendio. Al día siguiente, King descubrió que los dos hombres estaban peleando por una mujer llamada Lucille. King nombró a su primera guitarra Lucille, al igual que a todas las que tuvo desde aquella casi fatal experiencia, como recuerdo de no volver a hacer algo tan estúpido como correr hacia un edificio en llamas, o comenzar una pelea por una mujer.

Añado también una fotografía de una placa conmemorativa ubicada en esa misma zona.

Fuentes y atribuciones:
Información consultada en Wikipedia y en World Blues (accedida a través de Wayback Machine).
https://es.wikipedia.org/wiki/Lucille_(guitarra)
https://web.archive.org/web/20111116041531/http://www.worldblues.com/bbking/prairie/lucille.html
Imagen 1: Roland Godefroy, CC BY-SA 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
Imagen 2: Thomas R Machnitzki (thomas@machnitzki.com), CC BY 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by/3.0, via Wikimedia Commons
Deja una respuesta