La publicación de hoy es totalmente improvisada. No tenía pensado ningún tema, no imaginaba escribir nada hoy, pero simplemente ha sucedido.
Quiero compartir con vosotros el vídeo de un concierto del grupo The Cranberries. Es una actuación muy sencilla desde el punto de vista de la producción y los efectos en los instrumentos, que prácticamente suenan al desnudo, sin ningún tipo de añadido.
Os explico las razones. Esta mañana me apetecía escuchar algo de música, y después de disfrutar de varios temas seleccionados por mí, el azar o el algoritmo de mi aplicación de streaming ha querido ofrecerme una canción de The Cranberries. Quizás también por azar, he decidido prestarle especial atención a esa música, que ya conocía, pero que aún guardaba mucho por descubrir. Por ejemplo, he leído su letra, hasta entonces incompleta, ya que no la había comprendido del todo en escuchas anteriores.
Deleitado por esa música, he pasado a buscar alguna actuación en directo del grupo, y así es como he acabado encontrando este vídeo que me ha fascinado.
El talento del grupo es innegable, me fascinan sus melodías, armonías, el sonido de las guitarras, la producción, y cómo no, la voz de Dolores O’Riordan.
Simplemente deseo que más gente pueda disfrutar de este concierto y de su música. Si una sola persona puede descubrirlo y disfrutarlo gracias a esta publicación, será suficiente para mí.
Por último, quiero contaros un recuerdo que tengo relacionado con Dolores O’Riordan. Ocurrió hace aproximadamente un año.
Había llegado el descanso para el almuerzo en el que entonces era mi trabajo. Me dirigí con una compañera a una pequeña tienda donde comprábamos platos preparados para comer en la oficina. Dentro del negocio, tenían algo de música de fondo, y en ese momento empezó a sonar en la radio una canción de The Cranberries. Mientras esperaba en la cola a que atendieran a algunos clientes, no pude evitar dejarme llevar por aquella música, en especial por la voz de Dolores. En aquel momento ya habían pasado algunos años desde su repentino fallecimiento, por lo que tampoco pude evitar sentir pena por aquella voz que nos había dejado y que se había apagado para siempre.
Hoy le dedico esta publicación como humilde homenaje.
Gracias por tu música. Descansa en paz.
Deja una respuesta